Admisión 2017

 

PROTOCOLO GENERAL DE ADMISIÓN CENTRO EDUCACIONAL LARUN RAYUN 
 

Protocolo de Admisión Escuela de Lenguaje 
 
1. No se rinde prueba de admisión al ingreso. 
 
2. Los apoderados interesados pueden solicitar su hora al fonoaudiólogo al fono: 228747231 o directamente en Inspectoría. 
 
3. Motivo de ingreso; ser diagnosticado como Déficit Trastorno Específico del Lenguaje. 
 
Las edades de ingreso para la educación especial déficit trastorno específico del lenguaje en los niveles que a continuación se señalan son las siguientes: 
 

  • Nivel Medio Mayor: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año correspondiente.
  • Primer Nivel de Transición: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año correspondiente.
  • Segundo Nivel de Transición: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año correspondiente. 

 
4. Admisión gratuita. 
 
5. La escuela de lenguaje es gratuita durante el año escolar lectivo. 
 
6. El proceso de admisión contempla una entrevista con los apoderados, esta tiene como objetivo que los padres y apoderados conozcan el PEI del colegio, los lineamientos generales y principales características del alumno del colegio. Dichas entrevistas se efectuarán desde el mes de septiembre dependiendo de las vacantes por curso. 
 
7. El proceso de admisión es por orden de llegada. Los resultados se darán a conocer dos días después de efectuada la entrevista 
 
8. La documentación necesaria para postular es: Certificado de nacimiento, certificado del médico especialista.  En caso de existir un mayor número de postulantes que vacantes el colegio abrirá una lista de espera que se avisará a los interesados en el mes de diciembre para completar el cupo. 
 
9. En el caso de los alumnos antiguos estos deberán informar por vía escrita su intención de continuar en el mes de agosto del año en curso. En septiembre se publicará un listado de vacantes por curso. 
 
10. El proceso de matrícula se efectuara desde la primera semana de diciembre y hasta el 30 del mismo mes hasta completar las vacantes de cada curso. 
 

  Protocolo de Admisión Educación Parvularia 
 
1. No se rinde prueba de admisión al ingreso. 
 
2. Los apoderados interesados deben inscribir a sus alumnos directamente en  Inspectoría. 
 
3. Edad: Educación Parvularia. 
 
Las edades de ingreso para la educación parvularia en los niveles que a continuación se señalan son las siguientes: 
 

  • Primer Nivel de Transición: 4 años cumplidos al 30 de marzo. 
  • Segundo Nivel de Transición: 5 años cumplidos al 30 de marzo. 

 
4. Admisión gratuita. 
 
5. El nivel de Pre Kinder y kínder  es gratuito durante el año escolar lectivo. 
 
6. El proceso de admisión contempla una entrevista con los apoderados, esta tiene como objetivo que los padres y apoderados conozcan el PEI del colegio, los lineamientos generales y principales características del alumno del colegio. Dichas entrevistas se efectuarán desde el mes de septiembre dependiendo de las vacantes por curso. 
 
7. El proceso de admisión es por orden de llegada. Los resultados se darán a conocer dos días después de efectuada la entrevista 
 
8. La documentación necesaria para postular es: Certificado de nacimiento. En caso de existir un mayor número de postulantes que vacantes el colegio abrirá una lista de espera que se avisará a los interesados en el mes de diciembre para completar el cupo. 
 
9. En el caso de los alumnos antiguos estos deberán informar por vía escrita su intención de continuar en el mes de agosto del año en curso. En septiembre se publicará un listado de vacantes por curso. 
 
10. El proceso de matrícula se efectuara desde la primera semana de diciembre y hasta el 30 del mismo mes hasta completar las vacantes de cada curso. 
 
 

  Protocolo de Admisión Educación Básica y Media 
 
1. No se rinde prueba de admisión al ingreso. 
 
2. El proceso de admisión no contempla  pago alguno para el apoderado. 
 
3. En los casos de 1º Básico los apoderados podrán solicitar evaluación fonoaudiológica para determinar su nivel de trastorno del lenguaje, de deja en claro que el establecimiento no contempla apoyo especial para alumnos con problemas de lenguaje, ya que el colegio no cuenta con Proyecto de integración, se solicita certificado de alta para aquellos alumnos que provengan de una escuela de este tipo. 
 
4. Los apoderados interesados deben inscribir a sus alumnos directamente en  Inspectoría. 
 
5. Edad:

Educación Básica. 
 
Las edades de ingreso para la educación básica en el nivel que a continuación se señala es la siguiente: 
 

  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo. El Director del establecimiento educacional, está facultado para decidir la admisión a primer año de educación básica a niños que cumplan seis años en fecha posteriores, siempre que no excedan del 30 de junio del año en que se matriculan en ese nivel de enseñanza, lo que deberá quedar establecido en informes fundados. 

 
Educación Media. 
 
Las edades de ingreso para la educación media en el nivel que a continuación se señala es la siguiente: 
 

  • Primer año Medio: Edad máxima de 16 años, la cual se entenderá cumplida durante el año calendario correspondiente. 

 
6. Admisión gratuita. 
 
7. Los niveles de Enseñanza Básica y Media son gratuitos durante el año escolar lectivo. 
 
8. El proceso de admisión contempla una entrevista con los apoderados, esta tiene como objetivo que los padres y apoderados conozcan el PEI del colegio, los 
lineamientos generales y principales características del alumno del colegio. Dichas entrevistas se efectuarán desde el mes de septiembre dependiendo de las vacantes por curso. 
 
9. El proceso de admisión es por orden de llegada. Los resultados se darán a conocer dos días después de efectuada la entrevista 
 
10. La documentación necesaria para postular es: Certificado de nacimiento. En caso de existir un mayor número de postulantes que vacantes el colegio abrirá una lista de espera que se avisará a los interesados en el mes de diciembre para completar el cupo. 
 
11. En el caso de los alumnos antiguos estos deberán informar por vía escrita su intención de continuar en el mes de agosto del año en curso. En septiembre se publicará un listado de vacantes por curso. 
 
12. El proceso de matrícula se efectuara desde la primera semana de diciembre y hasta el 30 del mismo mes hasta completar las vacantes de cada curso. 
 
13. No existen restricciones de admisión para alumnas en estado de embarazo o que sean madres.   

 
El colegio no considera condiciones especiales para el ingreso de los alumnos, ya sean de carácter pedagógico o disciplinario. No se discrimina por religión, condición económica. Alumnas embarazadas y en general todo aquello que presenta un claro hecho de discriminación.